
Hoy 29 de noviembre se celebra el día mundial de la conservación del Jaguar, para aumentar la conciencia sobre las amenazas e importancia de este felino y de este modo, apoyar y garantizar la conservación de esta especie y su hábitat natural.
El objetivo principal de la celebración del Día Mundial de la Conservación del Jaguar es concienciar sobre las amenazas a las que se enfrenta este felino, informar sobre los esfuerzos de conservación que garantizan su supervivencia y sobre el papel fundamental del jaguar como una especie clave cuya presencia es indicativa de un ecosistema saludable. La caza ilegal y la perdida y fragmentación de su hábitat son las principales amenazas que enfrenta esta especie, y el día de hoy es una oportunidad para reflexionar sobre la situación actual de este felino y de esta manera, fomentar acciones para proteger su vida y su hábitat.
El equipo de Hábitat SAS desea impulsar la conciencia sobre las amenazas a las que se enfrenta el jaguar, la comprensión de la importancia de la conservación del jaguar y su hábitat natural en todo el mundo e informar sobre los esfuerzos de conservación que garantizan su supervivencia. Por eso nos sumamos e invitamos a la concientización de este día fundamental para un mundo en equilibrio.
Comments are closed