
¿Sabias que la quema de polvora en epoca decembrina, afecta negativamente a nuestros animales domesticos y fauna silvestre?
El uso de pólvora para celebrar eventos puede generar estrés y ansiedad en los animales. El fuerte estruendo de los fuegos artificiales puede asustarlos, provocando comportamientos nerviosos y desplazamientos no deseados. Además, muchos animales poseen una audición más sensible que la nuestra, lo que significa que los estruendos fuertes son aún más perjudiciales para ellos.
Además del impacto psicológico, los residuos químicos de los fuegos artificiales pueden contaminar el aire y el agua, afectando directamente a la vida silvestre y al medio ambiente.
Desde Hábitat Focus, en esta temporada de celebraciones queremos recordarles la importancia de ser responsables de nuestras acciones, y el impacto que pueden tener en nuestro ambiente.
Optemos por eventos sin pólvora, como luces brillantes, música, y actividades que no causen daño innecesario a nuestros amigos de cuatro patas y otros habitantes del reino animal.
Recordemos que nuestra responsabilidad hacia el medio ambiente y la vida silvestre es fundamental para mantener el equilibrio en nuestro hermoso planeta. Juntos, podemos hacer de nuestras celebraciones un momento de alegría para todos.
¡Celebremos de manera consciente y amigable con los animales!
#CelebremosSinPólvora 🌍🐾✨
Comments are closed